Proyecto GNL Energigas

El Gas Natural Licuado – GNL, es la alternativa más eficiente para la distribución  a grandes distancias de uno de nuestros valiosos recursos energéticos, como es el Gas Natural, el cual es una de las fuentes más económicas  y abundante de energía en nuestro país.

Energigas está́ diseñando una Planta de Mediana Escala para licuar  gas natural y distribuirlo en el mercado interno

Este proyecto es una buena muestra de los nuevos retos y compromisos que Energigas está́ asumiendo y que iremos desarrollando en los próximos años con cara a una mayor participación en el mercado de los hidrocarburos y ubicándonos a la vanguardia de tecnologías energéticas en el país.


¿Qué es GNL?

El GNL es Gas Natural en estado Líquido, que luego de pasar por un proceso criogénico a -160°C se convierte en un líquido transparente como el agua, inodoro e incoloro, y no es ni corrosivo ni tóxico. 


<<Prev Next>>
  • 3lupa - hover
  • 4lupa - hover
  • 1lupa - hover
  • 2lupa - hover
Transporte y Distribución

Se transporta a presión atmosférica en vehículos - tanque  construidos con doble casco , para mantener las temperaturas criogénicas del mismo. El sistema de descarga se realiza en la Planta Satélite de Regasificación donde lo reconvierten al estado gaseoso permitiendo su utilización a través de tuberías.


Seguridad

Energigas tiene el compromiso de implementar los más  exigentes estándares de regulación  en seguridad  para la operación  y manipulación de GNL, cumpliendo  las exigencias de los entes reguladores nacionales e internacionales.


Beneficios

Siendo un energético mucho más limpio que otros combustibles se puede diversificar su uso para la agroindustria. Además, se puede emplear en pequeños centros poblados al interior del país, para calefacción y calentamiento.


Cuidado Ambiental

El uso del gas natural licuado tiene el menor impacto ambiental de todos los derivados del petróleo, por el alto nivel de filtrado y purificación del producto durante su proceso. Para ello se  utiliza tecnología de última generación, reduciendo así el CO2 y eliminando los SOx y los NOx, entre otros.