Líneas de negocio

Línea GNC

“El gas natural, es una energía clave en el proceso de transición energética. Tenemos un gran reto por delante”

GNC es el gas natural comprimido a 250 bars de presión, con el objeto de transportarlo mediante vehículos contenedores a zonas donde el gasoducto no está presente. Su versatilidad para transportarlo y consumirlo, convierte al GNC en el sustituto natural económico, seguro y ecológico de los combustibles R 500, R 6, Diesel, carbón y derivados.

El GNC es actualmente el combustible más amigable con el medio ambiente , el cual puede sustituir a cualquier tipo de combustible usado por el sector industrial , tales como: el residual ,GLP ,diesel ,etc. ;otorgando una combustión eficiente y uniforme para el mejor desempeño y productividad de cualquier negocio industrial. Por este motivo su utilización en todo proceso de cambio de matriz energética, sea industrial, automotriz, energético y comercial, lo califica para aplicar los Mecanismos de Desarrollo Limpio (MDL).

Plantas de compresión:

Plantas de compresión:

Nuestras plantas de compresión se encuentran estratégicamente ubicadas y equipadas con un sistema de enfriamiento que logra una efectividad de carga mayor que las plantas estándar, brindando mayor autonomía a nuestros clientes.

Capacidad y operación de las plantas de compresión:

Capacidad:
• Argentina: CC 225,000 sm3/día
• Lurín: CC 144,000 sm3/ día
• Chincha: CC 72,000 sm3/ día

Operación:
• Suministro de GNC y monitoreo durante las 24 hrs.
• Plataforma web de control y supervisión Scada 3.0.
• Módulo de rastreo de semirremolques vía GPS con métrica inteligente de ciclos.
• Asesoría técnica integral.
• Servicio post venta y capacitación permanente.

Beneficios:

Vehículos semirremolques: Conformados por módulos contenedores de almacenamiento de GNC a 250 bar, portacontenedores y tractos.

Planta de regulación de presión: Tiene como finalidad reducir la presión que se descarga de los módulos contenedores entre 250 y 10 bars, hasta un valor estabilizado de 4.0 a 2.5 bar para ser suministrada a través de la red de consumo.

Sistema de telemetría:
Controles automatizados que gestiona la operación de los equipos periféricos de descarga, almacenamiento, planta de regulación, medición, y el sistema de calentamiento, de acuerdo a las necesidades operativas del cliente.

Nuestro mercado:

Industria: La versatilidad del GNC permite que las industrias de diferentes sectores productivos (pesca, agroindustria, minería, alimentos, textil) se orienten al cambio de su matriz energética, remplazando el uso de R500, R6, Diesel, Carbón y otros, por el suministro de GNC o GNL.

Automotriz: El objetivo de desarrollar el mercado del gas natural vehicular a través del suministro de GNC o GNL, está orientado a incentivar su uso intensivo en las empresas de transporte de pasajeros y de carga.

Generación eléctrica: Maximizamos el uso energético, nuestros proyectos están orientados a trabajar en diversos usos de generación, entre los más importantes son: 

·  Auto generación: para empresas no conectadas al sistema interconectado nacional.

·  Generación hora punta: para usos donde la tarifa local no hace económicamente viable sus operaciones.

·  Casa fuerza: para operaciones con una demanda extraordinaria

 

Confían en nosotros

Foto a foto

  • Carreta de GNC con 4 operarios: Verificando el estricto control de los volúmenes de carga la unidad móvil de GNC, con medidores de precisión volumetrica. 

  • Analizando el funcionamiento de las maquinas compresoras y el rango de operación.

  • Ingreso a una de las tres plantas de compresión con la que contamos, recinto donde se realiza la carga de las unidades móviles de GNC. (Ubicación: Av. Argentina con Dueñas).

  • En Montesol: Contraste del medidor instalado dentro del equipo PRP (Planta de reducción de presión) para el aseguramiento de una correcta medición de consumo de nuestros Clientes.

  • Disponemos de una flota de gasoductos virtuales para trasladar el GNC a donde nuestros clientes lo requieran.

  • Sistema de Telemetría y Monitoreo en Tiempo Real.

¿A quién contactar?

Guillermo Echeandia Elias

Ejecutivo Comercial

gechandia@energigas.com

Conoce todas nuestras líneas de negocio